¿No conoces las claves deco? 5 reglas de oro para decorar estanterías

  • test :

5 reglas de oro para decorar estanterías

Colocas fotos, libros, ornamentos y objetos decorativos y visualmente no te convence. Vuelves a empezar. ¿No conoces las claves deco?

Descubre estas 5 reglas de oro para decorar estanterías con éxito.

  1. Reparte el peso visual

La primera regla es evitar poner objetos del mismo tamaño juntos. Sobre todo aquellos más voluminosos. Si colocas elementos con las mismas longitudes pegados crearas un efecto plano, aburrido y sin volumen.

Sin embargo, si dejamos un espacio de seguridad entre estos objetos del mismo tamaño para que respiren y no se apilen, el efecto visual varía una barbaridad quedando ordenado, simétrico y con un look muy moderno y cuidado. No lo olvides: si tienen el mismo volumen no pueden ir pegados ni apilados.

 

 

 

  1. Agrupa tus objetos deco en grupos de tres

Según la Norma de los Tres en decoración “ordenar elementos en grupos de números impares como tres, cinco o siete para espacios mayores, crea tensión visual y mantiene al ojo moviéndose por la habitación. A pesar de ser un número raro el resultado será más equilibrado que por pares. Incluso si estos objetos varían en tamaño. Los grupos de tres lucen genial en mesas auxiliares, cómodas o fotos colgadas en la pared”.

Según esta teoría, los números impares tienen un mejor resultado visualmente que los pares. Parece una locura, pero os aseguramos que funciona y se vuelve inesperado y sorprendente. ¡Aplícalo también a tus estanterías!

 

 

  1. Mezcla elementos verticales y horizontales

A la norma número 1 de no mezclar elementos del mismo tamaño se suma esta opción, mucho más dinámica y desenfada. Colocando diferentes objetos decorativos con un orden alternado horizontal y vertical se añade un plus de interés a nuestras estanterías. Especialmente con libros de volumen similar, que quedan expuestos de forma más sofisticada y eficaz.

 

 

 

 

 

  1. Superpón tus objetos decorativos

Como decíamos, colocar objetos grandes pegados crea una sensación enorme de dos dimensiones. Pero lo contrario, superponerlos y colocarlos unos delante de otros construye profundidad y más dinamismo sobre nuestras estanterías. De esta forma conseguirás que tus cosas favoritas resalten sobre las demás. Es fácil, solo tienes que mover ese jarrón que tanto te gusta unos centímetros hacia delante.

 

 

 

 

 

  1. Escoge una temática de color

¿Por más que ordenas tus estanterías siempre quedan caóticas? Sobresaturadas, con sensación de exceso, muchísimo peso visual y desorden absoluto. El problema no está en tu capacidad de ordenar, sino en la falta de una temática cromática. ¿Quieres sentir la calma y relajación de una estantería perfectamente organizada? Esta regla es clave para decorar estanterías, opta por agrupar objetos monocromáticos o escoge una sola tonalidad.

 

 

 

 

Si sigues estas cinco reglas de oro para tener las estanterías más ordenadas y mejor decoradas conseguirás un efecto mucho más satisfactorio y disfrutarás aún más de tu hogar.

Quieres ver como decoramos las estanterías del Hotel The Westin en Valencia? pincha aquí!

¡Encuentra más inspiración aquí!

-AMD

Imágenes via Pinterest