Cómo vestir tu cama

  • test :

Consigue el efecto wow que te cautiva de las revistas, te contamos cómo vestir tu cama para que sea cálida y tu refugio de relax.

La cama es de manera obvia el elemento principal y destacado en un dormitorio, por ello, la manera de vestirla será determinante para conseguir por una parte, el estilo deseado, y por otra, esa sensación de relax, de mullido, de refugio que tanto gusta ver en las revistas.

Si quieres conocer los trucos que marcan la diferencia, sigue leyendo, te lo contamos todo.

1-Colores

Los colores son un recurso a tu alcance para obtener un gran cambio, en nuestro post dedicado al uso del color y sus combinaciones te explicamos como actúa cada uno de ellos, échale un vistazo, porque te ayudará a elegir aquella gama que responda a las sensaciones que buscas.

A grandes rasgos, desde AMD estudio te recomendamos colores suaves y neutros, grises, beiges o gamas azules o verdes.

1-Sábanas

Utiliza sábanas blancas si lo que pretendes es darle el protagonismo a colchas, fundas nórdicas y cojines, son el lienzo ideal.

Sin embargo, si te decantas por una funda lisa, y en tonos claros, aporta textura o estampado en las sábanas para que no quede demasiado plana.

2-Funda nórdica o colcha

Existen en el mercado infinidad de opciones. Lisas, estampadas, bordadas, … tanto si prefieres funda nórdica como colcha, recuerda que tendrá mucha presencia (ya que ocupa la mayor parte de la cama), por ello aconsejamos que sea lisa, lisa con textura, con estampado pequeño o de colores claros o neutros.

Por otra parte, para conseguir ese efecto cálido y mullido, no olvides prestarle atención al relleno de la funda, incluso en verano, nosotros le ponemos un relleno fresco, que aporta volumen sin abrigar, para no renunciar al placer de ver una cama bien hecha, que invite al descanso.

3-Almohadas

Elige las fundas de almohada a juego de las sabanas o de la funda nórdica, teniendo en cuenta si quieres o no, que exista un contraste con el cabecero.

Por otra parte, las puedes disponer en horizontal o en vertical, dependiendo de la altura del cabecero, de la cantidad de cojines con la que decorarás tu cama, o la presencia que quieres que tengan en el resultado final.

4-Cojines decorativos

Hay múltiples opciones entre las que no existe dejar caer varios cojines sin ton ni son. Estas son las premisas a seguir:

-Coherentes en su gama cromática:

-Coherentes en su estilo:

Por último, ordénalos de mayor a menor tamaño, y remata el conjunto con un cojín central, si así lo deseas.

TIP: Si como a nuestros clientes te preocupa donde dejar los cojines decorativos, nuestro truco es colocar alguna cesta decorativa y a la vez muy funcional, cerca o a los pies de la cama, nosotros nos decantamos por las de fibras naturales, como las que te mostramos en las imagenes.

5-Plaids y mantas

Son el detalle final, tanto a los pies de la cama como bajo la doblez del nórdico, le darán a tu cama el ultimo plus de estilo para conseguir ese efecto wow que nos cautiva de las revistas.

Si nos has seguido en cada paso, ya debes tener delante de ti la cama de tus sueños. ¡Buenas noches!

Gracias por pasarte!

-AMD

Encuentra mucha más inspiración en nuestro perfil de Pinterest e Instagram!

Imágenes de Pinterest