El bambú: Los mil usos de un recurso sostenible

  • test :

Clave en la crisis climática en la que estamos inmersos, crece rápido, es barato, resistente, absorbe dióxido de carbono y tiene una infinidad de usos en construcción, mobiliario y decoración. El bambú: Los mil usos de un recurso sostenible

Utilizado ya en la antigua civilización oriental,  resurge como gran protagonista como recurso sostenible en campos de lo más variados.

El bambú como material de construcción:

Con bambú podemos construir casas, cobertizos, vallas, muros, andamios, tuberías, pilares, vigas, entre otros. Se trata de un material renovable, que crece mucho más rápido que la madera convencional y ofrece ventajas técnicas como su resistencia a fuerzas mecánicas, pues da más seguridad que el acero o hierro, aísla, no es sensible a la humedad y tampoco se oxida.

El bambú en mobiliario:

Aptos tanto para interior como para exterior, no se deterioran con humedad, son ligeros, buena relación calidad-precio, y el hecho de que muchos de ellos son realizados de manera artesanal es la guinda del pastel!

El bambú en decoración:

En el mundo de la decoración, el bambú se está utilizando como material para revestimiento de suelos formando lamas, revestimientos de paredes y techos, incluso en cocinas y baños gracias a su durabilidad frente a la humedad.

Protagonista indiscutible en iluminación y elementos de atrezo.

Como sustituto del plástico entre otros materiales, en vajillas, ideal también por su resistencia, para los más pequeños.

La tela de bambú se fabrica usando celulosa de bambú. La tela es blanqueada sin el uso de cloro. Es fácil de secar y se hace sin el uso de químicos fuertes, usando métodos que requieren menos agua que los métodos convencionales.

Sus múltiples propiedades han convertido al bambú en uno de los materiales estrella.

¡Gracias por pasarte!

Encuentra más inspiración aquí!

-AMD