Cómo organizar y exhibir tu vajilla

  • test :

Todos los tips que necesitas saber para organizar y exhibir esas piezas únicas que evocan las meriendas en casa rodeado de tus seres queridos a modo de colección, o aquellas de uso diario que te gusta tener muy mano.

VAJILLA EN PLATEROS, VITRINAS o ESTANTERIAS ABIERTAS

Es práctico porque dejan los platos a la vista, pero deberás colocar solo la vajilla que uses a diario o aquellas piezas que quieres lucir a modo de colección.

DEJA EL ESPACIO ADECUADO

Se trata de que tanto la vajilla como la cristalería sea accesible para que sacar cualquier pieza no conlleve un gran esfuerzo. Entre el último plato o vaso deben quedar al menos 10 cm hasta el estante superior.

ERGONOMIA

Deja los platos a la altura de los brazos, y guarda vasos y copas, más ligeros, en los estantes más altos.

A LA VISTA, EN HILERAS Y POR TIPOS

Organiza vasos y copas de pie en filas y por tipos. Es decir, todas las copas de champán juntas, las de vino con las de vino, los vasos iguales juntos… Es un buen sistema para localizar lo que buscas y que quede ordenado visualmente.

LO MÁS GRANDE Y ALTO AL FONDO

Organiza también por tamaño, lo más alto y grande al fondo ya que  con lo pequeño delante, tendrás hueco para sacar lo que necesites con cuidado.

NADA DE GUARDAR EN TORRES INESTABLES

Esto solo puede darte disgustos si hablamos de platos, vasos y copas.

SÍ A LOS GANCHOS y ACCESORIOS ESPECIFICOS

Puedes instalarlos dentro del mueble, en la base de un estante, para colgar tazas o copas.

EL JUEGO DE CAFÉ

Así como los vasos no se deben apilar porque pueden estropearse, las tazas de café, puedes apilarlas de dos en dos, haciéndolas encajar una sobre otra ligeramente. Aunque mejor, cada una sobre su plato.

¡Gracias por pasarte!

Encuentra más inspiración aquí!

-AMD

Articulo de referencia aquí!